top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Una pequeña historia sobre la Gestión Cultural ...

Este espacio es para compartir y disfrutar de un ámbito que presenta tanta diversidad como cada cultura, la gestión cultural es una cuestión que se encuadra en una diversidad de tópicos. Reflexionar sobre el tema nos permite establecer vínculos de comunicación en torno a una disciplina cuyo campo de acción es amplio y difuso, el dibujar un perfil sobre el tema nos corresponde a todos los que nos encontramos inmersos en este apasionante mundo del arte y la cultura.

Pero… ¿qué es un gestor cultural? ¿Qué hace, a qué se dedica, qué produce, qué crea, qué construye? ¿Realmente se requieren? ¿Cuáles son sus ámbitos de ejercicio? ¿Qué conocimientos debe tener? ¿Cuáles son las exigencias para su desarrollo? ¿Cuáles son sus conocimientos técnicos, habilidades y herramientas? ¿En dónde se ejerce su gestión?

Les invito a quienes se interesan por este tema a construir un marco conceptual de esta profesión. Compartir los conocimientos siempre enriquece y en esta profesión hoy se hace necesarias reivindicaciones sobre el tema y así lograr una reflexión que nos lleve a su profesionalización.

En los últimos años se ha logrado dar grandes avances sobre dicha profesionalización pero aún queda mucho por hacer. Pero sin lugar a dudas con el trabajo colaborativo entre profesionales de la gestión cultural se pueden dar pasos firmes para incluir a la gestión cultural como una actividad transformadora en diversas dimensiones de una sociedad; tanto en los aspectos sociales y culturales como en lo económico.

bottom of page